Beneficios
Mejoras y beneficios
Disminución o mejor control del estrés
Mejoras en el estado de ánimo
Mayor energía durante el día
El trabajador estará más alerta
Mejor salud: Prevenir enfermedades como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial
Ayuda a mantener niveles óptimos de glucosa, ácido úrico, colesterol y triglicéridos
Una alimentación balanceada y nutritiva
Nutrirse es el proceso por el cuál nuestro organismo obtiene micro nutrimentos (vitaminas y minerales) y macro nutrimentos (proteínas, lípidos y carbohidratos) para funcionar adecuadamente.
Desde hace muchos años se sabe que la alimentación influye de manera definitiva en la salud. Aproximadamente la mitad de los factores implicados en las enfermedades cardiovasculares y la diabetes están relacionadas con la alimentación. Tener una alimentación saludable es la mejor medida para retrasar o evitar la aparición de enfermedades y por lo tanto para mejorar la salud.
Es evidente que si la salud de una persona es buena tendrá menos días de baja o ausentismo laboral, problema que no debe valorarse solo en concepto de pérdidas económicas sino especialmente humanas, en las que los trabajadores deterioran su calidad de vida, siendo este deterioro perfectamente evitable. Mantener un peso adecuado y evitar la obesidad mejora la capacidad del trabajador para realizar esfuerzos físicos y evita la fatiga temprana, ayudándole esto, no solo a rendir en su trabajo sin lesionarse en todos los aspectos de su vida y su salud.
